sábado, 23 de abril de 2016

Día del libro

¡FELIZ DÌA DEL LIBRO!

Ayer fue un día lleno de magia y de cuento y... ¡de sorpresas!

Comenzamos el día con la visita de Mª José y Rosa que vinieron a contarnos los cuentos favoritos de David (Marquitos detective) y Beatriz (¿Quién so, quién soy?).
Como estuvieron muy atentos y silenciosos, invitamos a las mamis a que se quedaran a nuestra asamblea y disfrutaron con nosotros de "La Leyenda de San Jorge y el dragón" que nos contó Rocío.





Después del patio hubo un intercambio de profes-cuentistas y Lorena, la profe de los corazones, nos contó el cuento "La magia de los regalos". Ya estábamos un poquito cansados y nos costó un poquito más escuchar con atención el cuento...

Por la tarde, llegó la gran sorpresa... Las profes se volvieron un poco titiriteras y versionaron para nosotros algunas historias de "El Quijote". Y al final de la obra ofrecieron la posibilidad a algunos amigos que se habían portado fenomenal de convertirse ellos en titiriteros para dar vida a Sancho, Dulcinea, Rocinante y... como no: a Don Quijote.




Y cuando ya llegábamos a clase para guardar nuestros marcapáginas de Cervantes y nuestro cuentos que por el día del libro nos ha regalado la empresa del comedor... ¡NUESTRA CLASE ESTABA OCUPADA!
Algunos niños de 1ºA vinieron con Mª Eugenia a contarnos las andanzas de Don Quijote, que se había vuelto un poco "loquito" por leer tanto libros de caballerías.

Un día lleno de sorpresas salidas de los cuentos que, como siempre decimos... ¡SON TESOROS! 
Y cómo tal hay que cuidarlos.





2 comentarios: